¿A qué se dedica la Federación de Léxico Scrabble?

(Caracas, 09 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Alejandro Terenzani, Arquitecto, Licenciado y Magíster en Comunicación Social, Director de Escuela de Comunicación Social de la UCV, y Presidente de la Federación de Léxico Scrabble explicó a qué se dedica esta federación.

Estas son 5 cosas que debes saber sobre la Federación de Léxico Scrabble:

  • En EEUU el tema de las palabras delicadas se ha vuelto intenso y los jugadores de Scrabble en inglés han pedido evitar esas palabras, en español nos manejamos por la RAE y no tenemos esos problemas, ya en esas ediciones no hay limitación para le uso de ninguna palabra que se suponga ofensiva.
  • Los países angloparlantes tienen distintas normativas y es muy difícil porque cada una de esas regiones tienen reglas distintas, en español no tenemos esa distinción porque lo que no está en el diccionario no podemos utilizarla.
  • Existe una aplicación que se llama el Lexicon de Scrabble y allí están registradas todas las palabras que se pueden utilizar para jugar en español.
  • Hay jugadores venezolanos que han llegado lejos como campeones del mundo, hay 3 venezolanos que han sido campeones individuales del mundo.
  • El equipo de Venezuela ha sido 7 veces campeón del mundo en Scrabble.