20 C
Caracas
jueves, diciembre 1, 2022

Altos impuestos sobre vías generales de telecomunicaciones limitan conectividad en Nueva Esparta

“Hemos volcado todos nuestros esfuerzos en la fibra óptica, puesto que es lo que nos permite ofrecer conexión con la calidad y las velocidades que se requieren”, dijo Lionel Rolando, cofundador de Datalink

(Margarita, 09 de agosto, 2022). Lionel Rolando, quien es cofundador de la empresa Datalink, expresó que, en vista de la consolidación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se debe explorar la posibilidad de exonerar a Nueva Esparta del impuesto por el uso de las vías generales de telecomunicaciones, infraestructuras que permiten el tránsito físico necesario para prestar servicios relacionados a las telecomunicaciones.

“Va a ser importante hacer unas mesas de trabajo para mejorar, en términos de telecomunicaciones, y lograr, inclusive, que esto permita llegar a más zonas”, dijo Rolando en #GenteDeÉxito, en Exitos 99.7 FM, el pasado sábado.

Al ser el estado Nueva Esparta una Zona Económica Especial (ZEE), se espera que el consumo de internet aumente en la región. Ante dicho panorama, Rolando dijo: “Habrá una necesidad mayor de conectividad a la ya existente y eso requiere que todos los actores que estemos en este negocio, independientemente de que seamos competencia, tengamos un objetivo en común: Que la isla crezca”.

Por otro lado, mencionó que el despliegue de la fibra óptica en los hogares de Nueva Esparta se produjo durante 2020, en el auge de la pandemia por COVID-19, pues zonas residenciales demandaban mejor y mayor conexión a internet.

“Con la capilaridad de red actual, hemos logrado llegar al mercado corporativo y residencial”, enfatizó.

Datalink es una empresa de telecomunicaciones, fundada con el objetivo de satisfacer las necesidades de conectividad a internet del estado Nueva Esparta. Presta servicios de forma inalámbrica y a través de fibra óptica.

“Nuestro principal diferenciador es el servicio (…) Nuestro capital humano es clave en todo esto. Tenemos un personal altamente calificado.”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad