Director de turismo de Curazao: El rey de Países Bajos dio el sí para reactivar vuelos solo falta aprobación de Venezuela

(Caracas, 09 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, destacó durante una entrevista con Shirley Varnagy que «todas las relaciones internacionales de las islas son potestad únicamente del Rey de Países Bajos».

«El gobierno de Países Bajos dio el sí desde el año pasado, estamos a la espera de que la ruta sea reactivada por las autoridades venezolanas», dijo Marco Leal.

También puedes leer: EEUU tiene «diferencias entendibles» con Petro que seguirán «discutiendo»

En ese sentido, Leal aseguró que «todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso» porque las decisiones son únicamente tomadas por la embajada de Países Bajos.

Además, resaltó que «se ha adelantado muchísimo porque la isla está en constante comunicación con el Gobierno venezolano»; y afirmó que desde Curazao «no están de brazos cruzados esperando la respuesta, se han reunido con todo el sector turismo y comercio».

El director de la oficina de turismo de Curazao recordó que las relaciones entre la isla y Venezuela «datan de más de 200 años» y esperan pronto volver a reactivar las relaciones no solo aéreas si no, comerciales».

«Venezuela en el 2010 era el segundo mercado más importante, en el caso de Curazao, que venía al país no solo hacer turismo sino a nivel comercial, expresó.