Carros con energía solar: La innovadora propuesta del Zulia

(Caracas, 10 de agosto, 2022).- El empresario y piloto de carreras marabino, Augusto Pradelli, dedicado a la construcción de vehículos que se alimentan de energía solar, enfrenta la crisis energética y de combustible del estado Zulia.

El proyecto inició tras el asesoramiento que recibió por parte de la Universidad del Zulia, con la transformación de un carrito de golf, que llega hasta 40 kilómetros por hora, lo cual se considera suficiente para hacer el recorrido de la ciudad de Maracaibo, con sólo una carga de durabilidad de 6 horas.

También te puede interesar: Alcaldes llaman a dirigencia opositora a cerrar filas para lograr el cambio político

Señaló que el sol como energía «es un chorrito abierto que siempre está llenando un tanque de agua, que cuando se descuida, ya se lleno. Con el sol de Maracaibo tiene suficiente energía para pasar un día a 11km y nunca se te va a agotar la batería».

Detalló que las modificaciones que se aplican a los carros del proyecto, se han hecho con materiales livianos como aluminio y policloruro de vinilo (PVC).

Agregó que este sistema de energía verde también se está aplicando en plazas y postes de luz, por parte de la alcaldía.

Refirió que los proyectos han tomado de inspiración la innovación en energía sustentable de Alemania, los cuales son pioneros mundiales en este ámbito.