20 C
Caracas
viernes, diciembre 2, 2022

Ley de Zonas Económicas Especiales cambia el paradigma oficial

(Maracay, 10 de agosto de 2022 Redacción: Antonio Di Giampaolo) Como una suerte de estocada al denominado “Socialismo del Siglo XXI” calificó el politólogo Daniel Arias Alfonzo la Ley de Zonas Económicas Especiales.

La novísima legislación promovida por el gobierno, a su juicio, supone un cambio en el paradigma oficialista en materia de intervención económica y regulaciones legales.

Esta ley aprobada por la Asamblea Nacional contradice el espíritu y propósito del Socialismo del Siglo XXI, según Daniel Arias.

En opinión del conferencista y articulista, eso explica porque la exministra de Chávez Oly Millán y el intelectual de izquierda Luis Brito García -por ejemplo- han criticado la polémica Ley. 

Desregulación cambiaria, fiscal y tributaria.

Las Zonas Económicas Especiales -explicó Daniel Arias – implican la creación de un ámbito territorial desregularizado en cuanto a normativas cambiarias, fiscales y tributarias. 

Las ventajas también operan en la prestación de servicios bancarios y financieros, así como en las facilidades en relación a la importación o exportación, según sea el caso.

El politólogo destacó que la viabilidad de este nuevo instrumento jurídico, dependerá de la finalidad para la cual terminen siendo creadas y el desarrollo de su eventual operatividad.

Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad