18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

María Eloína Hurtado en #DeMissAMiss: No soñaba con ser miss pero el concurso fue mi trampolín al modelaje

(Puerto la Cruz, 12 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- María Eloína Hurtado, Ingeniero de Sistemas, bailarina de ballet, modelo venezolana y quien fuera candidata oficial al Miss Venezuela 2018 representando al estado Anzoátegui, confesó en la sección #DeMissAMiss que no soñaba con ser participante sino hacer del concurso de belleza un trampolín al modelaje.

En entrevista con Paola Cultrera para el programa Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que no se le habían abierto las puertas como modelo hasta el momento en el que entró al Miss Venezuela.

“Estando en el concurso me escribieron para darme una oportunidad, por lo que sí es una plataforma que te abre muchísimas puertas”, sostuvo.

Hurtado, quien actualmente está residenciada en México y trabaja con Model Zone Agency, considera que el éxito es sentirse feliz con aquello que se está haciendo.

Aseguró sentirse exitosa al haber cumplido el sueño de ser modelo internacional y de todos los proyectos que vienen de ahora en adelante.

“Estoy haciendo muchos comerciales y campañas con marcas mexicanas reconocidas”, dijo.

Preparación

Para Elo, el apoyo familiar fue la base de toda su participación en el Miss Venezuela 2018, por lo que fue duro mudarse con 19 años de edad, del interior del país a la capital, para iniciar su formación.

“Se ve muy lindo desde afuera pero un concurso de belleza es una responsabilidad bastante grande”, argumentó.

La modelo venezolana concuerda en que quizás debió haber esperado un poco más para concursar, tanto para aprovechar por completo la experiencia y saber cómo reaccionar a muchas cosas que se viven dentro del Miss Venezuela.

Destacó el hecho de que los concursos de belleza hoy en día hayan dado un giro, y actualemente sobresalgan aspectos como inteligencia emocional y la belleza integral.

¿Cómo ser una miss exitosa?

María Eloína considera que los requisitos que no pueden faltar para ser una miss exitosa es el manejo básico del inglés, ser profesional y un hobbie o plus como elemento diferenciador.

Resaltó la importancia y prioridad de tener una verdadera salud mental antes de entrar a un concurso de belleza, así como la capacidad de aprovechar la oportunidad con seguridad.

“Cuando te toca vivirlo debes tener una pared sólida para enfrentar comentarios, críticas y los ojos de todo un mundo enfocado en ti”, señaló.

Aclaró que una participante nunca logrará sentirse realmente preparada para entrar al Miss Venezuela.

«Eso va a depender únicamente de sus capacidades para reconocer el momento indicado», indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad