18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

PC Anzoátegui: Precipitaciones generaron anegaciones en municipio Simón Bolívar

(Puerto la Cruz, 12 de agosto de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Williams Guacarán, director general de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) y Protección Civil (PC) Anzoátegui, informó que las precipitaciones registradas la tarde de este jueves 11 de agosto en la zona norte del estado, generaron la subida estrepitosa del río Neverí generando anegaciones en el municipio Simón Bolívar.

En declaraciones para Unión Radio 93.7 FM, indicó que los sectores afectados son José Antonio Anzoátegui, 19 de Abril, Las Acacias y el río Naricual.

“Este recibió también descarga pluviométrica que generó la afectación de estas zonas”, agregó.

Destacó que los habitantes de estos sectores recibieron preparación en años anteriores, por parte de PC, en lo que respecta a cómo actuar antes, durante y después de este tipo de eventos meteorológicos.

Previsiones

Guacarán mencionó que en compañía del comisionado en jefe del Sistema Integral de Anzoátegui, Power Cano Nieto, se reunieron con representantes de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar para abordar las indicaciones de prevención.

“Los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en recorrido constante en todo lo largo y ancho del río Neverí”, aseguró.

Hizo un llamado a la calma. Recordó que Venezuela se encuentra en plena temporada de lluvias, con la onda tropical número 28 sobre el Esequibo.

“Nos encontramos atentos, alertas y prevenidos”, sostuvo.

La línea destinada a emergencias es el VEN 911

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad