(Ciudad Guayana. 11 de agosto, 2022. Redacción: Ariadna García).- Quizás no todos disfruten de las películas de terror, otros quizás son amantes del género. Pero lo que sí disfrutamos todos es que nos cuenten un buen review de cualquier largometraje.

Cada año las películas de terror han ido perdiendo su repercusión entre los cinéfilos. No porque tengan malas actuaciones o malas producciones, sino que todos siguen la misma  línea. Esto las vuelve un tanto cliché, predecibles y un poco cansado para el espectador.

Este año se estrenó una película que nos sorprendió a todos, incluso en Guayana ha tenido un gran impacto: The Black Phone. Pese a que hay rasgos de la antigua escuela, tiene un toque que nos mantuvo cautivos. The Black Phone es de Scott Derrickson, conocido por otras películas del género como “El exorcismo de Emily Rose” (2005) y “Siniestro” (2012). Además, se hizo muy conocido estos últimos años por su trabajo en Doctor Stranger.

The black Phone tiene una puntuación de 7.0 en la plataforma de IMDb | Créditos: The Washington Post

¿De qué va The Black Phone?

The Black Phone es una adaptación de la historia corta homónima, escrita por Joseph Hillstrom King, hijo de Stephen King. Cuenta la historia de Finney Shaw, un tímido e inteligente niño de 13 años. Es secuestrado por un asesino y se encuentra encerrado en un sótano insonorizado, donde ni un sonido se escapa. Finney descubre un teléfono que está roto y desconectado, pero comienza a sonar. Cuando por fin se decide a contestar, descubre que, a través de él, puede oír las voces de las anteriores víctimas, que están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Al estar ambientada en los años 70 tiene un toque especial y nostálgico que atrapa. Aunque fue denominada a ‘mejor película de terror del 2022’, algunos la categorizarían más como suspenso, pues este género es el que te mantiene enganchado toda la película. ¿Cómo podrá Finney salir de ese sótano si nadie lo escucha? ¿El asesino logrará su cometido? ¿La policía lo encontrará?

Lo más interesante de la trama de The Black Phone es cómo el director logra mezclar el terror de estar atrapado en el sótano y lo fantasmagórico de escuchar a las anteriores víctimas. Esta combinación tiene un excelente balance.

Actuaciones acertadas

Ethan Hawke tuvo una grandiosa actuación que nos logró poner los pelos de punta. Desde su primera aparición se notan sus oscuras intenciones y lo psicópata que es. Además, en ningún momento de la película se quita la máscara, lo que más intriga causa.

Ethan Hawke pasó de interpretar a Arthur Harrow, en Moon Knight, a The Grabber, en The Black Phone | Créditos: Flick Ring Myth

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los protagonistas Mason Thames y Madeleine McGraw, ambos hicieron un gran trabajo y tuvieron mucho que ofrecer. Cada una con sus personalidades le aportaron al largometraje algo que hace conectar con ellos de forma inmediata.

Si están preocupados por no poder soportar el «terror» o altos niveles de violencia, no es para preocuparse. La película solo cuenta la historia a través de las otras víctimas, con testimonios no tan detallados.

Sin dudas, The Black Phone ha sido una de las mejores películas de este año. Una súper recomendación que seguramente los mantendrá al filo del asiento en todo momento.