Alcaldes de El Hatillo y Baruta alertan que 8 de cada 10 denuncias que reciben es por falta de agua y luz

(Caracas, 15 de agosto, 2022).- Tras las frecuentes fallas de suministro de agua y servicio eléctrico que enfrenta el país, los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo denunciaron que son las principales afectaciones en los municipios, pero han implementado estrategias para solucionarlos.

El alcalde de Baruta, Darwin González aseguró que en el municipio, «los problemas de la basura y la inseguridad no son los que más afectan a los ciudadanos».

Aclaró que la principal afectación para los baruteños es la falta de agua, por el racionamiento que «no es ideal» por la interrupción de los ciclos, según el Alcalde.

«A veces llegan a pasar hasta 3 semanas sin que les llegue el agua e indudablemente eso genera mucho malestar en la población», denunció.

Sin embargo refirió que cuando se sale de Caracas, «los problemas parecen minúsculos en comparación con los que sufren los demás venezolanos».

Frente a la problemática, Darwin González informó que su gestión ha solventado cerca del 90% de botes de agua en el municipio, «salvo cosas que son muy grandes que necesitan a juro que sea Hidrocapital».

También te puede interesar: Extrabajador de Familia Metro: Han hecho muy poco para contrarrestar la inseguridad

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, señaló que 8 de cada 10 denuncias que recibe la alcaldía del municipio del este de Caracas, responden a las deficiencias del servicio eléctrico y agua.

«Hemos estado semanas y hasta meses sin que llegue el vital líquido a muchas comunidades del municipio», por lo que Sayegh informó sobre la creación de un sistema de monitoreo en tiempo real con las diferentes comunidades y de enlace con Hidrocapital.

Asimismo, destacó la asignación de cuadrillas para la reparación de «hidrohuecos», el funcionamiento de 2 pozos de agua que surten algunas de las comunidades más afectadas y la entrega de tanques que permiten a los hatillanos tener un mejor suministro.

Respecto al servicio eléctrico el Alcalde también denunció que el municipio padece a diario entre 5 y 8 apagones y muchos son provocados por la falta de poda alrededor del cableado.