Director de Acceso a la Justicia: Aunque un preso político cumpla la condena nunca queda libre

(Caracas, 15 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Tras el fallecimiento de Vasco Da Costa, el abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels detalló su testimonio acerca de lo que viven los presos políticos en Venezuela.

El abogado expresó que en términos jurídicos, «hablar de estado de derecho en Venezuela es tan incoherente que aunque cumplas la condena, nunca quedas libre».

Además, Daniels aseguró que en este momento, «se están deteniendo a líderes sindicales porque son los que están encabezando las protestas actualmente».

«Cuando se trata de denuncias que involucran a funcionarios del estado, el gobierno hace silencio absoluto» denunció el abogado, al tiempo que destacó que «de acuerdo con el Foro Penal hay más de 300 presos políticos actualmente en nuestro país, alrededor de 100 son militares».

Sobre el caso de Vasco Da Costa

«Si hay alguien que podemos decir que nunca bajó la cabeza, fue la familia de Vasco Da Costa» afirmó Alí Daniels, asegurando así que los familiares del ex preso político siempre hicieron frente al gobierno durante el caso.

Además, el director de Acceso a La Justicia comentó que «estuvo detenido en tres oportunidades y nunca estuvo condenado. Vasco Da Costa murió inocente».