18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Neoespartanos celebran la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María

Este lunes, 15 de agosto, la Iglesia celebró la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María. Este dogma de fe fue proclamado en 1950 por el Papa Pío XII. En Nueva Esparta, en la catedral Nuestra Señora de La Asunción, el presbítero Darío Salazar, acompañado de sacerdotes y diáconos, realizó la misa para honrar a la Patrona de Margarita.

A esta celebración mariana, asistieron por el gobierno regional, Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone; Henry Millán y los directores Administración de las Finanzas Públicas, Cooperación Interinstitucional y Comunicación; Henry Millán, Griselda Contreras, y Brenda Salcedo, respectivamente, entre otros.

Durante la homilía, el padre Darío Salazar, ofreció una salutación especial a los miembros de la parroquia San Francisco de Asís, por el 50 aniversario de su creación y destacó la referencia histórica de la acción del Papa Pío XII, sobre el dogma católico de la Asunción de la Virgen María, y afirmó “los católicos deben acatar la verdad como una definición de la Iglesia. Debemos asumir el compromiso de nuestra fe, donde quiera que estemos, en el cargo que ocupemos».

Las autoridades del Ejecutivo regional hicieron entrega del ágape, práctica de la caridad, el que será distribuido entre los más necesitados.

En el acto, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, también ofreció su salutación a la feligresía asistente por la festividad en honor a Nuestra Señora de La Asunción, una de las celebraciones más consagradas de la Iglesia.

Los devotos de la advocación de la Santísima Virgen María, cantaron el tradicional cumpleaños feliz, para culminar la ceremonia religiosa con aplausos y vítores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad