18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

La Maleta de Arturo: Una iniciativa que convirtió la tragedia en oportunidades

(Maracay 12 de Agosto de 2022, redacción: Angélica Díaz) Luego de la perdida de su primer hijo llamado Arturo, María Eugenia Barreto decide crear La Maleta de Arturo.

Esta asociación civil sin fines de lucro, que nace del dolor de una madre, tras perder a su hijo por una ruptura uterina. «Yo tenía que hacer algo para que el mundo conociera a mi hijo, para no olvidar a Arturo».

Tras compartir la trágica historia de la perdida de su bebe, antes de nacer, María expresó su «duelo negado» al «no ser considerada una madre por no tener un bebe en brazos». Esto la impulso a llevar apoyo a padres en su misma situación.

Hace 8 años, La Maleta de Arturo hizo su primer aporte antes de constituirse como una Asociación Civil. María Eugenia donó a bebes y niños en situaciones precarias, toda la ropa y alimentos que había guardado en una maleta, para el nacimiento de Arturo.

La Maleta de Arturo: Una herramienta para padres que han perdido a su bebé

Esta es una hermosa iniciativa donde, A través de conferencias y reuniones, se comparten historia y ayudan a otros a sobrellevar la culpa y la tristeza que deja tal situación, además de contar con múltiples programas ya consolidados dentro de su actividad.

Incluyendo desde la atención al niño hospitalizado, con el pago de exámenes de laboratorio y medicamentos necesarios, hasta el otorgar kits a los padres, con artículos de aseo personal para  que estos puedan permanecer en las instalaciones durante la hospitalización del infante.

María destaca cómo nada de esto sería posible sin la ayuda del voluntariado, a quienes ella denomina «las rueditas», residentes y Medios de Comunicación que empujan la maleta para ayudar a más personas.

Búscanos en Instagram como @exitos931 y escúchanos vía streaming por mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad