Luis Vicente León: 74,6% de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por EEUU

(Caracas, 16 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León explicó los detalles sobre la encuesta que arrojó los resultados sobre la posición de los venezolanos ante la negociación.

León resaltó que en la encuesta se refleja «lo que la población considera importante y urgente de resolver» y explicó que «el venezolano sigue sintiendo como elemento fundamental el cambio político».

«Casi 70% de los venezolanos indican que quieren un cambio de gobierno y afirman que tienen deseo de votar por un cambio» dijo el presidente de Datanálisis.

También puedes leer: Venezuela acumula una inflación de 48,4 % hasta julio, según el BCV

Luis Vicente León afirmó también que «todas las encuestan que hacen desde Datanálisis reflejan lo que quieren los venezolanos en Venezuela, los activos viviendo aquí».

«Los venezolanos no están abandonando el deseo de cambio político, están expresando que si la negociación comienza lo primero que deben hablar será el problema humanitario en el país» destacó.

León afirmó que «la gente lo que están diciendo es, yo quiero luchar, pero incluso para luchar tengo que comer».

«No es que te estoy diciendo negocia la luz y olvídate de la políticas, no, negocia la luz y continúa la lucha política porque hoy ni me resuelves el problema político y ademas no tengo luz» acotó.

Acerca de las sanciones económicas y petroleras impuestas por el gobierno de Estados Unidos «el rechazo es de 74,6% y apenas un 23,8% de aceptación» acotó León.

«Es verdad que las sanciones no incluyen la salud, pero si impiden que tengas un banco corresponsal a través del cual el Ministerio de Salud pueda importar, por ejemplo» dijo.