18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Margarita es el destino inmobiliario más económico del Caribe

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Gregorio Agra, expresó que los precios de los inmuebles margariteños son los más económicos del Caribe, aun así, enfatizó que las viviendas no están en “remate”.

“No hay un metro cuadrado construido más barato que en Margarita (…) Pero, una cosa es eso y otra cosa es que estemos en remate”, comentó Agra, este martes, en el programa “Con Criterio”.

Gregorio Agra y Roberto Orta en «Con Criterio».

En ese sentido, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta, comentó que desde 2008 hasta 2017 hubo una caída sostenida en el precio de las viviendas, situación que se ha regularizado desde 2018, sin embargo, la falla en los servicios públicos hace que baje el valor de las propiedades.

Roberto Orta en «Con Criterio».

“Los inmuebles están a la tercera parte de lo que cuestan los inmuebles en Latinoamérica”, expresó Orta.

Piden reforma de 3 leyes

Por otro lado, Orta expresó que se debe realizar una reforma de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario de Vivienda y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

“La cámara inmobiliaria de Venezuela está proponiendo diversas reformas para impulsar el sector, con la reforma de 3 leyes. Hemos propuesto sus cambios en el ministerio de vivienda”, expresó.

Según Orta, para que capitales extranjeros inviertan en el país, además de seguridad jurídica, se necesita agilizar los procesos y trámites burocráticos que involucran la compra de una vivienda.

“Creemos que simplificando todos esos trámites, se podría fomentar la inversión, porque hay excelentes inmuebles en Margarita”, dijo Orta.

Además, precisó que, a pesar de que Venezuela tiene “problemas sistémicos”, la Ley de Zonas Económicas Especiales sería “beneficiosa” para Margarita.

Roberto Orta y Gregorio Agra en Con Criterio con Mónica Jiménez.

“Hay mayor interacción entre sector público y privado, que no se daba hace unos años. Nosotros estamos participando en mesas técnicas del ministerio de la vivienda. Eso no se daba hace 2 años atrás”, mencionó Orta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad