Secretario de Asociación de Profesores de la UCV aseguró que el gremio docente continuará exigiendo sus derechos

(Caracas, 16 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Héctor Moreno, secretario ejecutivo de la Asociación de Profesores de la UCV explicó cuál fue la reacción del gremio de profesores luego de el anuncio del pago del bono vacacional y de la destitución del director Marco Polo Cosenza.

El secretario resaltó que ciertamente hay un avance y una unidad que va en función del rescate de esos derechos, pero «ese avance no significa una victoria, porque no se puede elevar las expectativas».

También puedes leer: Director de la Onapre fue destituido luego de semanas de protestas de trabajadores

«Los funcionarios que han destituido no se mandan por si solos» enfatizó el profesor y destacó que «hay una política clara, sin embargo reconocemos el avanza».

Moreno comentó que «los trabajadores en la calle estamos exigiendo que se derogue el instructivo, el pago del bono es circunstancial porque con el instructivo Onapre hay un deterioro importante del poder absoluto del bono vacacional y del salario».

Además, el secretario aseguró que «si las escalas salariales están ubicadas en criterios que no son los que están dentro del acta convenio, representa una pérdida dentro de lo que es el salario y las prestaciones».

«Si hay algo que caracteriza al gremio docente es el diálogo, es la forma natural de dirimir los conflictos en la sociedad» dijo Héctor Moreno sobre la designación de Jennifer Quintero De Barrios y la posibilidad de reunirse para conversar con ella sobre los problemas que los aquejan.

El profesor continuó insistiendo que a los docentes, «les ha quedado demostrado en la calle quien tiene la razón», aunque aseguró que «hay una intención no democrática de no sentarse con la gente a dirimir lo que hay que dirimir».

«El responsable de la Onapre no es el funcionario, es el presidente de la república» dijo Moreno y afirmó que «el estado tiene una serie de obligaciones y deberes que cumplir y los ciudadanos tenemos derechos que reclamar».

Según el docente, el gremio se está organizando para realizar asambleas y reuniones y «continuar en la calle exigiendo sus derechos» porque «sin educación de calidad no podemos formar ciudadanos que estén preparados para llevar las riendas del país».