18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Reportan más de cinco mil afectados por lluvias en el país

(Caracas, 17 de agosto de 2022. Redacción: Unión Radio).- El viceministro de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, mayor general Carlos Pérez Ampueda, informó que dispusieron de 39 refugios en las regiones afectadas por las lluvias.

«Tenemos más de 5.000 personas que nosotros estamos atendiendo a través de todos los ministerios: Alimentación, Salud, Obras Públicas, Viviendo, Relación, Justicia y Paz. Es un trabajo muy articulado»

Pérez Ampuedo señaló en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que ofrecieron asistencia humanitaria a diferentes estados del país.

“Hemos enviado más de 59 toneladas de enseres, alimentos y medicinas a los estados más afectados por las lluvias: Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Anzoátegui , Sucre, Bolívar y ahorita el Delta Amacuro”, aseguró.

El viceministro insistió que el caso del Zulia es distinto porque se vio afectado por las precipitaciones desde el mes de marzo.

De los 39 refugios que tenemos activados por las lluvias, tres pertenecen al sur del Lago”, apuntó.

Asimismo, destacó que continúan sacando sedimentos con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en la entidad zuliana.

Escucha la entrevista completa aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad