¿Qué comer, hacer y visitar en Italia?

(Caracas, 18 de agosto, 2022).- El embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo, recomendó a Italia como un destino perfecto para visitar. Enfatizó en que el 70% del patrimonio artístico del mundo está en Italia, y es un país con una rica gastronomía y cultura.

¿Qué lugares visitar en Italia?

  • Roma: El embajador recomendó pasear el centro histórico de la ciudad en horas nocturnas, «como si fuera algunos siglos atrás».
  • Trulli di Alberobello: Una localidad de viviendas en formas cónicas que se remontan al siglo XIV y que resalta la cultura italiana.
  • Museo Casa Enzo Ferrari: «Es fundamental conocer la filosofía de esta casa de autos porque cada uno de los que trabajan ahí, se sienten partícipes de una familia».
  • Fondazione Ferrero: «Es otra absoluta excelencia italiana que es indispensable visitar». En Alba está la fábrica de chocolates Ferrero.

El embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo destacó que el transporte en el país Europeo es de fácil acceso y también hay buen estado de la vialidad.

«Un viaje desde Roma a la Costiera Amalfitana es muy sencillo, se puede hacer en un auto en 1 hora y media, o con un tren visitar una costa con pequeños pueblitos que son uno más hermoso que otro, con la característica de encontrar unos limones que parecen una patilla», señaló.

También te puede interesar: ¿Qué es el armario emocional y las piezas amuleto?

Siendo el principal país exportador de vino, Vigo recomendó hacer una cata de la exquisita bebida, que en Italia, cuenta con más de 1.200 uvas diferentes, acompañado de una degustación de quesos, de su variedad de más de 600 tipos.

Entre los planes que recomendó el embajador para un viaje culinario, agregó la visita Gragnano, la ciudad con la mejor pasta del mundo.