Tiziana Polesel ante Acuerdo de la Frontera: se ha avanzado no con la velocidad que se quisiera

(Caracas, 18 de agosto, 2022).- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel refirió frente al inicio de cumbre del Acuerdo de la Frontera entre empresarios colombianos y venezolanos, que «se ha avanzado pero no con la velocidad que se quisiera, porque si no se reinician la relaciones consulares y diplomáticas no se puede avanzar».

Resaltó que el principal objetivo de la reunión es restablecer dichas relaciones, y se confirmó el avance en el proceso por parte de las autoridades presentes.

Entre las expectativas también se señalaba la reactivación del comercio binacional, que generaría más de 3.000 empleos en su primera etapa.

También te puede interesar: Ministro de Transporte de Colombia: En octubre se podrían retomar los vuelos con Venezuela

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo del estado destacó que se contó con la participación de todos los sectores y líderes gremiales, tanto de Venezuela, como de Colombia.

Señaló que «más que compromiso del sector privado, de tener que avanzar, de necesitar de manera imperiosa la reapertura de la frontera, es un evento para proponer soluciones, mostrar y hacer saber, a los ejecutivos y a los gobiernos de ambos países, lo que necesitamos el sector privado para poder avanzar».