18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Biella Da Costa, Álvaro, Leonor y Valeria Falcón: Una familia musical que ha dejado huella en Venezuela y el mundo

(Puerto la Cruz, 19 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Biella Da Costa, Álvaro, Leonor y Valeria Falcón, son una familia musical venezolana que ha dejado una huella importante en Venezuela y el mundo.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, Biella, cantante de Jazz, Rock y Blues, considera que junto a Álvaro, ahora son los papás de Leonor y Valeria Falcón.

“Me siento contento y aliviado de verlas convertidas en lo que son actualmente”, aseguró Álvaro Falcón, uno de los guitarristas más importantes que han surgido en el país.

Por su parte, la hija mayor: Leonor Falcón, violinista y compositora, cree que para ella todo ha funcionado luego de trabajar con la música desde muy pequeña. Es improvisadora y se ha encargado de plasmar esa marca en su propuesta musical.

Explicó que sus dos trabajos discográficos, son producto de su aprendizaje en Nueva York durante 12 años.

Valeria Falcón, la artista menor de la familia, reside en la ciudad de Los Ángeles y es cantante, bajista y compositora.  

Luego de haberse presentado ante más de 80 mil personas en la gira de Harry Styles, su sueño es seguir haciendo música nueva y diferente.

“La experiencia me hizo sentir más segura de mí misma y espero poder seguir haciendo más conciertos así”, sostuvo.

A los nuevos talentos

Álvaro Falcón, quien además de guitarrista ha destacado como ejecutante de cuatro, bajo, teclados, armónica, compositor, productor, arreglista y docente, resaltó que después de la pandemia por Covid-19, han surgido mayores oportunidades laborales para músicos de todos los géneros.

“Es importante que tengan esa necesidad de prepararse, sobre todo en Venezuela donde hay mucho talento”, enfatizó.

Por su parte, Biella explicó que mientras más preparado esté el músico, tendrá mayores posibilidades de conseguir trabajo y amplio campo en la industria.

Leonor recomendó a los músicos jóvenes reconocer sus inquietudes, definir qué sueñan hacer y explorar todas las opciones.

“Aún cuando la forma de improvisar no está muy presente en el mundo artístico musical”, reconoció.

Valeria destacó que siempre le gustaron muchos tipos de música y estilos, que terminaron definiendo su camino en la industria musical.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad