18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Ricardo Miranda presentó «El Poder de la Atención» en Lechería y recibió reconocimiento del Consejo Municipal de Urbaneja

(Puerto la Cruz, 20 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ricardo Miranda, periodista venezolano y creador del Go!Camp, presentó por primera vez su conferencia «El Poder de la Atención» en Lechería. A su vez, recibió un reconocimiento y distinción del Consejo Municipal de Urbaneja por representar a Venezuela en el exterior y traer a la ciudad sus conocimientos.

La mañana de este viernes 19 de agosto, Miranda trajo a una de las salas de Cinex del C.C. Plaza Mayor, los pilares fundamentales para crear una estrategia digital con valor y exitosa en redes sociales.

«El objetivo es que el público salga con una relación distinta a lo que llevan siempre consigo: el teléfono», refirió.

Bajo la producción de Flowers Producciones, se trató de una experiencia de formación dirigida a cualquier persona interesada en comprender los fundamentos de producción de contenidos, en un Internet donde cada vez es más difícil destacar desde el fenómeno de la economía de la atención.

Preguntas como el porqué estar presentes en redes, cómo usar la humanidad a favor hasta la importancia de aburrirse para dar paso a la creatividad fueron respondidas en esta conferencia avalada por el Departamento de Formación Continua del Boston College, en Estados Unidos.

Miranda señaló que la única forma de destacar en una actualidad, en la que hay más información que seres humanos, se basa en estar estratégicamente en redes y entender que la moneda más valiosa es la atención.

Aseveró que las perosnas se han vuelto compulsivos comunicadores de todo lo que está pasando, olvidando que el nuevo súper poder se encuentra en el valor de la lentitud.

“Hay que ser lentos, mi teoría es que el aburrimiento se está extinguiendo”, destacó.

Argumentó que el balance es la clave entre el «saber hacer y el hacer saber».

La radio y su elemento diferenciador

En la presentación de «El Poder de la Atención», el también especialista en Marketing Digital, Innovación, Estrategia y Audiovisuales, informó que el libro Cómo no hacer nada, de Jenny Odell, le regaló una gran lección sobre la radio y su elemento diferenciador.

“En la actualidad, anunciantes alegan que no es necesario invertir en radio cuando pueden llegar al público a través de Internet e influencers», refirió.

Recordó El Encuentro y cómo comprendió que este medio de comuniciación tradicional ofrece el contexto y la manera de generar criterio personal en la audiencia.

Confesó haber sentido la necesidad de huir de la tecnología, y con ello, olvidar su proyecto personal. Sin embargo, entendió que el ser humano tiene una responsabilidad importante dentro de las redes sociales.

Precisó que no se trata de sustituir la tecnología, sino de complementarla con estrategias.

“La solución está en distanciarnos desde dentro, bajar la ansiedad y no dejar que una aplicación nos obligue a estar siempre presentes”, instó.

El Go!Camp

Ricardo Miranda, quien nació y creció en el Oriente del país y hoy en día es ciudadano español, es el creador del Go!Camp, reconocido bootcamp de marketing digital para aprender a crear una estrategia ​en redes sociales.

“Es el proyecto del cual más me siento orgulloso y que ha cambiado la vida de muchas personas”, aseveró.

Con un registro de participación de más de 1.600 alumnos, la siguiente edición se llevará a cabo en febrero de 2023.

Para los asistentes a la conferencia «El Poder de la Atención», el periodista venezolano anunció el Go!Camp On Demand para que enseñarles, paso a paso, a crear una propuesta de valor orgánica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad