Fe y Alegría advierte que haber pagado bono vacacional completo no significa que sea suficiente salario para docentes

(Caracas, 23 de agosto, 2022).- Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de ciudadanía y paz de Fe y  Alegría, advirtió que haber pagado el bono vacacional completo, no significa que sea suficiente el salario para los docentes venezolanos.

La docente calificó de preocupante para las instituciones conseguir la generación de relevo con la renuncia constante de maestros.

«El mayor reto de la educación venezolana es cómo hacer para mantener el personal completo en las escuelas» añadió.

Aseguró que Fe y Alegría está insistiendo en el descanso y trabajar en la salud mental de los docentes por lo difícil del pasado año escolar.

También te puede interesar: «El gobierno traspasó la raya roja con la burla del bono vacacional»

«Sabemos que este año tampoco será sencillo y por eso si nosotros, los maestros, no tenemos salud mental, no podemos hacer nuestro trabajo de forma optima» acotó.

También destacó que el tema de los servicios públicos es necesario para que haya educación de calidad.

Pernalete indicó que el transporte público es uno de los grandes retos que necesita ser atendido para mejorar la asistencia de los niños y maestros a las escuelas públicas.

«Hay que enseñar a los niños a cuidar lo que tienen, deben cuidar sus escuelas. No puede ser que cada fin de año pareciera que un tsunami pasó por las escuelas» señaló.