Comité de afectados por los apagones: Siemens debe comenzar a trabajar en Zulia, Táchira y Mérida

(Caracas, 24 agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Estados Unidos otorgó licencia a Siemens para trabajar con PDVSA y Corpoelec en la reconstrucción de la red eléctrica en Venezuela, Aixa López, presidenta del comité de afectados por los apagones explicó en qué consiste la licencia.

López afirmó que «para nadie es un secreto que el sistema eléctrico nacional está deteriorado en sus tres entramados» y aseguró que «esto se ve reflejado a diario en las regiones con apagones de 2, 3 y más días».

También puedes leer: Maduro propone a Colombia crear una «gran zona económica» en frontera común 

«El estado Zulia sigue siendo el estado bandera en fallas eléctricas» dijo la presidenta del comité de afectados por los apagones y aseguró que «en Caracas lo que vivimos son fuertes bajones a diario».

López resaltó que, con la licencia a Siemens el gobierno quiere comenzar a trabajar en Miranda y Caracas, aunque destacó que «deberían enfocarse en trabajar por el Zulia, Táchira, Mérida y Barinas que son los más afectados».

Además, López aseguró que «la situación eléctrica repercute en los usuarios en su calidad de vida, esto afecta otros bienes y servicios como el agua, la recreación y la economía».

Aixa López comentó que «se han contabilizado 87.178 fallas eléctricas en lo que va de año» y acotó que «la situación es un desastre en el interior del país».

«La generación hidroeléctrica es la que surte el 80% del país» dijo y explicó que es preocupante que centren la atención en la generación termoeléctrica.