José Manuel Puente: Tipo de cambio está «muy por debajo» de su valor real, podría estar hasta en Bs. 20

(Caracas, 25 agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El dólar paralelo ha aumentado considerablemente su valor en los últimos días, el economista y profesor, José Manuel Puente resaltó que esta subida de la tasa no oficial del dólar ocurre porque «el tipo de cambio está fuertemente apreciado».

Te podría interesar: BCV cierra jornada con el dólar en 7.01 bolívares

El economista destacó que «la apreciación del tipo de cambio se ha ido acumulando» y destacó que «probablemente el tipo de cambio actual no son 7 u 8 bolívares, pueden ser hasta 20 bolívares» lo que quiere decir es que «el tipo de cambio está muy por debajo de su valor real«.

«El BCV no es un ente independiente, en revolución no ha tenido autonomía real ni autoridad técnica y ese es uno de los problemas», dijo José Manuel Puente.

Además, el también profesor aseguró que «el Banco Central va a actuar en próximos días, ya se anunció la oferta más grande de este año de 200 millones de dólares y eso puedo hacer que baje por unos días».

Puentes resaltó que «la inflación de Venezuela, en los últimos 12 meses ha sido 139-140%» y explicó que «el tema de la fijación de precios depende de una cantidad de variables, tributarias, arancelarias de los vehículos que comercializamos que son netamente importados”.