Ángel Alvarado: No se trata de un «dólar criminal», el BCV también está devaluando la moneda

(Caracas, 26 agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El economista y fundador de Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, expresó que la subida del dólar «es algo que se veía venir», y afirmó que «lo que está pasando es una crisis fiscal».

También puedes leer: Economista advierte que inyección de $200 millones «aplaca la subida del dólar pero puede repetirse»

Por segundo día consecutivo el bolívar se depreció 10,4% frente al dólar, el economista explicó que «la oferta de dólares que se podían generar producto de la venta del petróleo está estancado».

«No hay dólares suficientes para la demanda que existe» afirmó Ángel Alvarado y resaltó que «todas las páginas están creciendo y no se trata de un ‘dólar criminal’, el BCV también está devaluando la moneda».

Alvarado afirmó que «durante varios años se metió presos a personas que manejan estas páginas, pero hay fundamentos suficientes para decir que hay una gran vulnerabilidad fiscal».

«Luego de 3 meses con una inflación tan alta ya no era posible sostener el tipo de cambio en 4,50 bs» dijo el economista y comentó que «se deben incrementar las importaciones petroleras».

El economista aseguró que «no hay manera de que el estado funcione produciendo menos de 2 millones de barriles de petróleo» y explicó que «incrementar las importaciones implica cambios».

Además, el también fundador de Observa Finanzas acotó que «el Banco Central está interviniendo con al rededor de 100 millones de dólares semanales, pero este mes necesitan más porque los gastos públicos están en aumento».