Conseturismo: Regreso de cruceros a Venezuela «es una muy buena noticia por donde lo veamos»

(Caracas, 26 de agosto, 2022).- Tras el anuncio del reinicio del próximo 3 de enero de las actividades de cruceros hacia Venezuela como destino, por parte del Ministro de Turismo, Alí Padrón, luego de 15 años sin rutas, el vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, señaló que toma al sector por sorpresa.

«Es todo tan sorpresivo que no dio chance de investigar bien en qué situación se encuentra la infraestructura del Puerto Guamache, en la Isla de Margarita, donde supuestamente van a llegar los cruceros de Europa», detalló.

Sin embargo, Pulido rescató que «por donde lo veamos, es una muy buena noticia».

También te pude interesar: Ángel Alvarado: No se trata de un «dólar criminal», el BCV también está devaluando la moneda

Recordó que una de las razones más fuertes por las que Venezuela dejó de ser puerto para recorridos en cruceros, era el estado de inseguridad al que se enfrentaban los pasajeros al llegar.

El vicepresidente de Conseturismo aseguró que pese a no tener detalles del reinicio de esta actividad, el sector turístico ha estado reponiéndose ante dificultades que presentan los servicios básicos, para mantener el turismo activo en la isla.

Estudió que el reinicio de esta actividad, con cruceros europeos, «puede ayudarnos a que otras navieras que tienen sus rutas ya establecidas en El Caribe, reconsideren tocar nuevamente puertos venezolanos».