Andrés Rojas: gobierno venía haciendo fondo de ahorro con expectativa de que ingresos por petróleo se mantendrían  

(Caracas, 29 de agosto, 2022).- Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguía, aseguró que el gobierno venezolano venía haciendo un fondo de ahorro con los ingresos por petróleo con la expectativa de que estos se mantendrían en el mismo nivel de forma permanente.

Explicó que hace dos meses, el Estado tenía una expectativa muy favorable de que el precio del petróleo podría mantenerse «eternamente» por encima de 100$.

Rojas indicó que los descuentos en el petróleo venezolano por todas sus trabas, limita las expectativas de ingresos que originalmente tenía el gobierno.

«La única cifra oficial de petróleo que se conoce es la dada por el Ministerio de Petróleo a la OPEP, que en los dos últimos meses ha coincidido con lo que reportan las fuentes secundarias» añadió.

El periodista destacó que estas cifras revelan un estancamiento en la producción petrolera debido a que los flujos de inversión que se necesitan son limitados por las sanciones y la falta de confianza.

«Hasta no resolver esto, no veremos cifras más altas en la producción de petróleo» acotó.

También advirtió que no hay transparencia en las cifras petroleras del país y que todos los escenarios se terminan viendo dentro del marco de la opacidad.