18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Esta tarde será la tradicional bajada de la Virgen del Valle, patrona del oriente

(Caracas, 01 septiembre, 2022. Unión Radio).- Esta tarde inicia la fiesta religiosa más importante del oriente venezolano con la tradicional “Bajada de la Virgen del Valle” después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, las celebraciones en honor a la Patrona del oriente contarán con aforo libre.

Este año se cumplen 70 años de patronazgo nacional:

La Diócesis de Margarita espera la asistencia de unos 5.000 feligreses. Los pescadores del oriente del país veneran a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre en Venezuela desde el año 1530, durante la época de la Colonia cuando los españoles la trajeron a la isla de Cubagua. 

En Margarita es costumbre que los pescadores, en el día de su patrona, salgan en sus lanchas a recibir la bendición del mar.

Este es el cronograma previsto para la bajada de la Virgen del Valle:

  • 7:30 am: santa misa.
  • A partir de las 12:00 pm se cerrará la Basílica para el arreglo de la santa imagen.
  • 6:00 pm: rezo del Santo Rosario y comienzo del ejercicio del mes de la Virgen del Valle.
  • Finalizada la Santa Misa, se procederá al emotivo acto de la Bajada y Entronización de la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.
  • Aquellos feligreses que deseen reservar asientos para disfrutar de la misa en honor a la Virgen del Valle podrán registrarse a través del sitio web https://registro.basilicadelvalle.com/.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad