Presentes en el atentado a Cristina Fernández de Kirchner empezarán a dar declaraciones este viernes

(Caracas, 02 septiembre, 2022).- Gabriel Bastidas, periodista venezolano en Argentina explicó cómo se están llevando a cabo las averiguaciones luego del ataque frustrado a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner el día de ayer.

Dicho evento sucedió mientras de esposa del presidente argentino, Alberto Fernández, regresaba a su vivienda en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, indicó Bastidas.

Fuente:EFE

El periodista también acotó que este «es el día número 12 en que sus simpatizantes se mantenían haciendo una vigilia luego de que el Fiscal Luciani huiera pedido una condena en su contra»; recordando que anteriormente hubo tensiones entre los presentes y los cuerpos de seguridad.

Te podría interesar: Presidente de Argentina: Atentado a Cristina Fernández es el más grave en democracia´

»En el medio de esta situación en que ella llegaba y saludaba a los militantes, un hombre saca un arma a centímetros de su cara y la acciona, pero la bala no sale. El arma estaba cargada con al menos 5 balas (…) Los propios militantes proceden a detenerlo» dijo.

Así mismo, el periodista declaró que el atacante es de nacionalidad brasileña y vivía en Argentina, había salido en televisión hace unas semanas hablando de planes sociales.

Bastidas expresó que el hombre, «está detenido y se espera que en la mañana sea trasladado a tribunales», indicando que testigos han empezado a dar sus declaraciones.

El presidente Alberto Fernández dio declaraciones en Cadena Nacional, según Bastidas, «calificó este hecho como el más grave desde que se recuperó la democracia en Argentina» y declaró feriado nacional.

Gabriel Bastidas recordó la severa crisis económica que vive el país, además de las medidas económicas que ha tomado el gobierno durante la pandemia, «una inflación que se proyecta al 100% para fin de año y a esto se sumó que estamos en la fase final del juicio contra la presidenta Cristina Kirchner, señalada de haber defraudado al Estado».

Apunta el periodista que se desconoce si el atacante está vinculado a la política argentina y la oposición argentina ha rechazado este tipo de incidentes.

El periodista resaltó además que la vicepresidenta «ha aumentado en los últimos tiempos el número de funcionarios que la custodian, son alrededor de 100 funcionarios».