18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

La ONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Fernández

Ginebra, 2 sep (EFE).-La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

«Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas», comentó en Ginebra la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

«Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo», agregó la portavoz.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y Fernández afronta un pedido de cárcel en el marco de un juicio oral que se le sigue por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015). EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad