18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Cámara de Turismo Anzoátegui: Ocupación hotelera no supera 40% en asueto vacacional

(Puerto la Cruz, 6 de septiembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Marbely Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), informó que la ocupación hotelera y social en la entidad no supera el 40% en medio del asueto vacacional-escolar de este año 2022.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que esta temporada ha sido evaluada como regular ante el esfuerzo de las operadoras turísticas por mantenerse ofreciendo sus servicios.

“El registro es bastante bajo y la afluencia que se ha visto es de turismo regional, con mayor movimiento los fines de semanas hacia las islas”, explicó.

Señaló que entre las expectativas de los operadores turísticos y autoridades, ante lo planteado para el asueto vacacional-escolar, le han reportado que la situación de los servicios públicos ha mermado un poco el panorama actual del turismo.

“Los excesos en los costos de la tarifas de electricidad y agua han sido muy limitantes”, sostuvo.

Precisó que en comparación con el asueto anterior de Semana Santa, este ha sido de muy poco movimiento. Sin embargo, precisó que los distintos eventos deportivos y sociales han sido un punto a favor para movilizar turistas internos hacia varias zonas de Anzoátegui.

También te puede interesar: El Oriente del país inicia septiembre en fervor tradicional a la celebración de su patrona, la Virgen del Valle

Anunció que esperan un mayor incremento de visitantes de turismo regional, tanto en la Isla de Margarita como en Puerto la Cruz, previo a la celebración de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano.

Sede de la FitVen

La presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui informó que se encuentran realizando un sondeo, debido a la próxima Feria Internacional de Turismo 2022, a desarrollarse en noviembre en el estado Anzoátegui.

También te puede interesar: Feria de Turismo en Anzoátegui es la antesala a la FitVen 2022

“Tenemos previsto formar mesas de trabajo para tomar en consideración todos los puntos ante este encuentro, y así lograr mayor alcance”, refirió.

Destacó que desde la cámara están armando un gran bloque entre Margarita, Canaima, Anzoátegui y sucre, para llevar a cabo estilos de negocios turísticos y empezar a hacer alianzas entre los distintos operadores turísticos.

“Para luego ir ampliándonos hacia los otros estados de Venezuela”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad