Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano: No hubo un aumento, la tarifa sigue siendo $0.40

(Caracas, 7 de septiembre, 2022).- Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte señaló que los ciudadanos presentan «una confusión» frente al aumento de la tarifa del pasaje en transporte público.

«Los transportistas en ningún momento en el sector urbano hemos subido la tarifa. Nosotros no entendemos cómo si hace un mes cobraba 0.40 de dólar, en la ruta urbana en Caracas, ahorita sigo cobrando $0.40 y una minoría está protestando», afirmó.

Mora sostuvo que antes del alza del dólar frente al bolívar, el venezolano podía adquirir un paquete de harina de maíz precocida en $1.15, y hoy se adquiere por el mismo precio, pero con un ajuste en el cambio a bolívar «y nadie está en las puertas del supermercado porque le subió la harina en bolívares».

También te puede interesar: Aumento de exportación petrolera «es un sube y baja», según experto

Puntualizó que cuando se habla de ajuste, se genera un impacto, sin embargo, afianzó que los transportistas han mantenido el costo de las tarifas en dólares «como lo ha mantenido todo el comercio a nivel nacional, de todos los insumos, bienes, servicios y comida».

Informó que el sector de transportes ha planteado a la administración del presidente Nicolás Maduro que «para el sector público, jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y el sector minusválido, el Estado les otorgue un bono de transporte para que puedan pagar la tarifa para que el transporte no afecte sus niveles de ingreso».

Refirió que la media mundial de transporte está entre los 0.70 y 1.20$ por pasaje mínimo, por lo que rescató que Venezuela aún está por debajo «de lo que debería cobrar el transportista».