Periodista de la BBC: Amanecimos con el duelo generalizado, la gente se está acercando a las casas reales para dejar flores

(Caracas, 09 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- José Pinochet, periodista senior de la BBC y colaborador de BBC Minute explicó cómo se desarrollan los actos fúnebres de la Reina Isabel II luego de que la monarca falleciera ayer a sus 96 años.

«Amanecimos con el duelo generalizado, mucha gente se acerca a las casa reales y a los palacios para dejar flores, mensajes de admiración y dolor para una figura que ha formado parte de la vida diaria de este país durante tantos años» dijo.

También puedes leer: Carlos III será proclamado rey este sábado por el Consejo de Ascensión

El periodista expresó que «Isabel II representó la unidad del Reino Unido, fue testigo de muchos cambios, modernizó a la familia real» y afirmó que «la población de Reino Unido siempre la recordará como un apersona muy querida».

«No sabemos las causas de muerte, pero sabemos que tenía una avanzada edad y que en los últimos 12 meses se le había visto cómo se iba ido deteriorando y que su salud estaba debilitada» comentó el periodista.

Pinochet explicó que «se sabía que la salud de la reina había estado debilitada, sin embargo no se esperaba la muerte de la monarca» y, desde tempranas horas «sospechaban que algo pasaba».

¿Cuál es el protocolo a seguir por los periodistas luego de la muerte de la la reina Isabel II?

«En BBC tenemos unas especificaciones, diferentes categorías para posibles escenarios, y por supuesto la Reina era la categoría número 1 y en varias oportunidades realizamos ensayos por si llegaba a ocurrir de imprevisto» expresó.

José Pinochet comentó que «cada persona que trabaja para la BBC sabía qué tenía que hacer» y afirmó que «la población británica depende de lo que tengamos que transmitir».

«No se trata de salir primero, se trata de salir con respeto» dijo y aseguró también que «la BBC es una cadena de transmisión para el servicio público».