5 cosas que debes saber sobre la nueva vacuna inhalada que ha sido aprobada por China

(Caracas, 12 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El médico infectólogo, Julio Castro explicó los detalles acerca de la nueva vacuna inhalada que ha sido aprobada por China.

«Esta vacuna fue probada en el virus original, sin modificaciones genéticas» dijo y explicó que «la novedad» de esta vacuna es que es inhalada y no inyectada.

5 cosas que debes saber sobre la nueva vacuna inhalada que ha sido aprobada por China:

  • Hay quienes piensan que es una vía más natural para estimular la inmunidad porque por la vía inhalada es por la vía en que el virus entra al organismo.
  • Se necesita un equipo para producirlo y no es tan rápida, se inhala por la boca, no por la nariz, y tarda al rededor de 1 minuto, esto representa una desventaja.

También puedes leer: Cámara Colombo-Venezolana espera llegar a 800 millones de dólares en intercambio binacional para final de año

  • Otra ventaja es que utiliza la quinta parte de la dosis inicial.
  • Se han probado otras vacunas por vías diferentes a la intramuscular, pero hasta ahora no hay producción masiva de este tipo de vacunas.
  • Mientras más opciones de vacunas exista es mejor, porque pueden llegar a más personas y las nuevas presentaciones captan más pacientes.