18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Andiep: 99% de los estudiantes de institutos educativos privados tienen tres dosis de vacuna contra covid-19

(Puerto la Cruz, 13 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que el 99% de los estudiantes, de al menos 12 años de edad y correspondiente a colegios privados, tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, indicó que entre un 40%-50% cuenta con dos dosis y casi 100% de los adultos, entre ellos maestros, personal obrero y administrativo así como padres y representantes tiene al menos una de estas.

“Podemos decir con tranquilidad que vamos a comenzar las actividades de manera presencial, de forma acorde y preventiva”, sostuvo.

Resaltó que de acuerdo al reglamento de la Ley Orgánica de Educación, que establece el regreso a clases el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, iniciarán todo el proceso de enseñanza el próximo lunes 19.

Explicó que desde Andiep buscan dar cumplimento de los 200 días hábiles de actividades administrativas y pedagógicas.

“Vamos a hacer una nivelación, preparando a los maestros con talleres y formación, para posteriormente comenzar de forma escalonada y progresiva con el resto de los grados”, mencionó.

Costo de matrículas

En lo que respecta al costo de matrículas, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, aclaró que cuentan con un proyecto educativo que se traduce en la esencia fundamental de la calidad que ofrecen.

También te puede interesar: ANDIEP: cuota de escolaridad no solo incluye estar en aulas sino todo contenido pedagógico detrás

Precisó que se trata de una estructura de costo, que se traduce en un presupuesto dividido en dos partes: 70% estructura de nómina y el otro restante corresponde a gastos operativos.

“Ese 30% que normalmente se mantenía sin mayor cambio, empezó a elevar con el aumento del costo de los servicios públicos a partir de enero”, comentó.

Destacó que aunque el impacto de esto ha sido de incidencia en los montos de las matrículas, los colegios privados están reportando un 45% y hasta 50% de aumento en función de la cuota de escolaridad del año anterior.

Romeo Monte hizo un llamado de apoyo a los maestros del sector público, a fin de que sean remunerados sus salarios en el inicio de un nuevo año escolar.

“Un salario justo y equitativo entre iguales del sector público como privado”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad