Diputado Luis Emilio Rondón sobre Negociación en México: “Queremos saltar las excusas para poder negociar”

(Caracas, 14 de septiembre de 2022).- Luis Emilio Rondón, político y diputado de la Asamblea Nacional, ratificó que están trabajando firmes desde la delegación de la oposición para reanudar el proceso de Negociación en México.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, reconoció que están claros en que “no puede haber una política de eliminación y erradicación a todo el que se oponga, cada quien tiene que tener su espacio”. 

Precisó que ese es precisamente uno de los temas de la negociación en México, el “darle tranquilidad al sistema político”. Es decir, aseguró que quieren poner las reglas del juego y que cada quien pueda decir lo que piensa libremente.

También te puede interesar: Foro Cívico insiste en que negociación en México debe priorizar emergencia humanitaria compleja

Por otro lado, reconoció que quieren “saltar las excusas para poder negociar”. Por tal motivo, indicó que en este momento tanto el gobierno como la oposición han presentado sus nombres y que no harán “ningún juicio de escándalos” sobre ellos

También dijo que el plato fuerte de la negociación es mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Para lograrlo, explicó que están avanzando en un proceso de triangulación con un primer acuerdo en materia social.

En ese acuerdo, mencionó que atenderán principalmente problemas de salud, electricidad y agua. Aunque no habló de fechas precisas, sí comentó que con ese primer acuerdo podrían iniciar las negociaciones este mes de septiembre.