Oliveros: cifra de inflación del BCV podría no estar reflejando todo lo ocurrido en agosto

(Caracas, 14 de septiembre de 2022). – Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, señaló que posiblemente esa cifra de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) no este reflejando todo lo ocurrido en agosto, posiblemente se perciba en las de septiembre.

Oliveros agregó que en su publicación de septiembre el BCV registre el remanente de la inflación generada por la subida del dolar que ocurrió en el pasado mes de agosto.

El economista consideró que la crisis que sufre el país genera que los ciudadanos no tengan posibilidad de ahorrar. «En Venezuela la capacidad de ahorro esta supeditado a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios».

También puedes leer: BCV ubica inflación de agosto en 8,2%

A juicio del socio-director de Ecoanalítica la estrategia del Gobierno con relación al dólar parece invariable.»En la medida que mantengan el flujo de caja continuaran inyectando divisas», dijo durante su sección en el programa de Román Lozinski en el Circuito Exitos de Unión Radio.

Oliveros pronosticó que el precio del dólar se va a mantener aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado.

“Con estos precios del petroleo, y a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja”, apuntó.

Para finalizar, propuso desarrollar nuevas tecnologías para facilitar los medios de pagos en Venezuela.