18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Valentina Párraga: »Los venezolanos tenemos con la música la misma relación que con el mar, la necesitamos para vivir’ 

(Caracas, 14 de septiembre de 2022).- La escritora y guionista Valentina Párraga estuvo con Román Lozinski y recordó la importancia para ella de temas de Queen, Simón Díaz, Charles Aznavour o Frank Sinatra.

Respecto a Queen indicó que» Freddy Mercury me gustó desde el principio. No soy la mas revolucionaria fan del Rock, pero Queen me gustó desde el principio »

Armar la Rokola, según Párraga, fue complicado pues »uno tiene el playlist de su vida como el fondo de musical de tu propia película y resulta que la película de todos tiene muchísima, muchísima música». «Los venezolanos tenemos con la música la misma relación que con el mar, la necesitamos para vivir», comentó.

Cuando ella escucha El Alcaravan, reconoció que se hace una telenovela completa. »En algún momento tengo que hablar con el Tío Simón (Simón Díaz) para decirle que vamos a hacer una novela sobre el Aclaravan, tendría que ser una telenovela con cierta picardía».

Sobre «You Got a Friend» de Carol King, indicó que la interprete es » de las mujeres que estábamos empezando a romper con paradigmas».

Fuente:Produ

También incluye «Contigo Aprendí» de Armando Manzanero, un compositor que para Valentina Párraga, »nos enseño a hablar, a definir el amor y a hablarnos de amor los unos a los otros. Él marca una época romántica muy importante’‘. A su juicio, su música es un recuerdo del romanticismo que se ha perdido.

También puedes leer: Valentina Párraga: Descubrir que podía escribir dramas o comedias me dio una nueva visión de vida

Resaltó que a diferencia de antes, musicalizar una novela en Venezuela ahora ya no tiene la misma repercusión. Indicó que antes, temas como el de El ladrón de tu amor »fue perfecto, hacía un matrimonio perfecto».

«Cuando estoy manejando, estoy escuchando música, cuando estoy trabajando, en casa, siempre estoy escuchando música», dijo Valentina Párraga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad