18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Comunidad de MBI exige la recuperación del parque Gerardo Yepez Tamayo

(Maracay, 16 de septiembre 2022, @saymarluque) La comunidad de Mario Briceño Iragorry exige la recuperación del parque Gerardo Yepez Tamayo, popularmente conocido como Parque Los Apamates.

Así lo aseguró el concejal Harving Perez quien denunció que el parque municipal se encuentra un estado de abandonó desde hace varios años. El deterioro comenzó, según asegura, tras el desbordamiento de algunos ríos y quebradas, cuando fue utilizado para la disposición de desechos y escombros aglomerados en la Candelaria y otras zonas de El Limón.

El mantenimiento coorresponde a la alcaldía -comentó el concejal-  por lo que  planteamos  en la cámara municipal  que se conformara una comisión que visitará el parque y presentará propuestas para lograr su recuperación.

Por nuestra parte – añadió Harving Perez – pasamos de la denuncia a la propuesta y hemos creado un observatorio el cual lleva por nombre “Ciudadano del medio ambiente”. «Queremos que se incoporaren  al observatorio  las personas que hacen vida activa en el parque Yepez Tamaño, para que entre todos podamos generar respuestas para la comunidad», acotó el concejal del municipio Mario Briceño Iragorry. 

Participación en la elección de Consejos Comunales

Harving Perezinstó a los vecinos  a participar en las  elecciones de consejos comunales.  El representante de Primero Justicia en el municipio señaló que han decidido no abandonar ningún espacio de participación ciudadana, por lo que es necesario  concurrir  a ese  proceso de organización de la comunidad.

«Nosotros -precisó-  representamos a más de 6 mil mariobrícenses que votaron por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática  y a otros 5 mil que sufragaron  por  la denominada  Alianza Democrática» 

El concejal señaló que presentaron un exhorto para que mediante un acuerdo el alcalde Brullerby Suárez, procediera a instalar el Consejo Local de Planificación Pública, después de 8 meses y aún no reciben respuestas tangibles.

Además, señaló que fue negada la convocatoria, la cual sólo contó con dos votos a favor y la ordenanza estable que entre agosto y septiembre se discute el presupuesto participativo a través del consejo local de planificación de participación pública. 

El edil Harving Pérez se comprometió a continuar promoviendo y estimulando la participación ciudadana en su comunidad. Las declaraciones del concejal se difundieron durante una entrevista con el periodista Antonio Di Giampaolo, en la emisión vespertina del programa “En el Aire”, que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad