Juan Carlos Caldera: Comisión Nacional de Primarias reflejará a la gente comprometida y democrática

(Caracas, 16 de septiembre de 2022).- Juan Carlos Caldera, político y ex diputado de la Asamblea Nacional, reconoció que la Plataforma Unitaria emitió un comunicado con los avances de lo que para ellos es “un instrumento para el cambio político”.

Durante la entrevista  que le realizaron en La Doble Vuelta, señaló que durante los últimos meses realizaron la consulta y socialización de las primarias. Por tal motivo, ahora se enfocarán en la discusión y aprobación del reglamento marco, y en la construcción de la Comisión para las Primarias.

Sobre la Comisión Nacional de Primarias, resaltó que las personas que seleccionarán tienen que representar a los distintos sectores de la sociedad. “Será el reflejo de la gente comprometida y democrática”, agregó.

También explicó que en las primarias “siempre han contado con un ente rector de la Sociedad Civil”, pero en esta ocasión dijo que están manejando la opción de las Misiones Internacionales de Observación.

Aunque no tienen una fecha concreta para las primarias, opinó que cree que podrían tener todo listo entre junio y la primera quincena de octubre del próximo año. Por los momentos, aclaró que están compaginando los detalles técnicos, y que al tener todo listo compartirán un anuncio completo con los venezolanos.