18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

ONG trabaja diariamente uniendo voluntades para “eliminar basureros” y cambiar vidas en Petare

(Puerto la Cruz, 16 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Katiuska Camargo, fundadora y directora general de la ONG Uniendo Voluntades, destacó que desde la organización se dedican a atender a aproximadamente 100 niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el Barrio San Blas de Petare, en Caracas, uniendo voluntades para cambiar vidas.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que la labor tiene que ver con la resignificación y dignificación de las comunidades en estado de abandono no solo por parte del Estado sino también por las personas pertenecientes a las comunidades.

“Decidimos tomar control de manera positiva y eliminar basureros uniendo voluntades”, expresó.

Aclaró que el cambio fue muy metafórico cuando empezaron a limpiar mentes y hogares que derivaron en acciones lindas a beneficio de los habitantes.

Contó que gracias al apoyo de la Embajada de Francia y al artista venezolano, Fernando Pinilla, artistas, lograron hacer de una cancha deteriorada, un lugar de esparcimiento más digno para los chamos.

“Esto hace que nuestros jóvenes estén en un lugar seguro y puedan pensar que hay cosas más allá del barrio”, dijo.

Impacto en la comunidad

La fundadora y directora general de la ONG Uniendo Voluntades, informó que las actividades de la organización impactan de manera diaria no solo a los niños de la comunidad sino también a las escuelas aledañas.

Destacó la formación de un comité de protección de niños, niñas y adolescente el cual les ha permitido hacer seguimiento a casos de violencia familiar, de género y maltrato.

“Siempre estamos mejorando el entorno y uno de los objetivos de este año han sido las escuelas de la comunidad”, indicó.

Para quienes deseen apoyar y unir voluntades pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram de la ONG.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad