Testimonio de venezolanos durante terremoto en México: «Con la naturaleza no hay imposibles»

(Caracas, 20 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Un terremoto de 7.7 sacudió ayer el centro de México, justo el día que conmemoran el aniversario de los terremotos de 1985 y del 2017.

Alain Gómez, integrante de la banda Famasloop y residente en México explicó que se encontraba dentro de la embajada de Venezuela sacando su pasaporte, «comenzó primero el sismo que la alarma y todos salieron corriendo, yo me quedé ayudando a una señora que estaba muy nerviosa».

También puedes leer: Sismológico de México reporta 168 réplicas del temblor de 7.7

«En la embajada no había señalizaciones, no había una ruta de escape clara» dijo el cantante y resaltó que «en Polanco el movimiento fue mucho más tranquilo que el de 2017 que si lo viví en el centro».

Gómez resaltó que «nadie se lo creía, porque todos los años se hace un simulacro en estas fechas» y comentó también que «se pegó en la cabeza al llegar al sótano del edificio en el que estaba».

«Estaba rodeado de venezolanos que no están preparados para esto» dijo Alain Gómez y destacó que «con la naturaleza no hay imposibles».

Bobby Comedia, comediante venezolano y actualmente residente en CDMX explicó que «bajamos durante un simulacro y mientras estaba en un zoom tuvimos que salir por la ruta de escape».

El comediante destacó que para esta oportunidad siente que los habitantes de México «se sienten preparados, bajan tranquilos con sus cosas esenciales y seguridad viene a revisar luego el edificio».

«Cuando están los chamos en el colegio empiezan a reportar y llaman para que puedan ir los padres a buscar poco a poco a sus hijos» dijo Bobby.