80% de los asegurados en Venezuela tienen pólizas de salud

(Caracas, 21 septiembre, 2022).- La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard expresó que «el efecto de la pandemia ha estado muy controlado en cuanto al impacto financiero que causó a inicios de 2021«.

«Enero de este año ha sido el mes en el que más casos por Covid se han atendido» dijo Bouffard y afirmó que «enero superó todos los meses anteriores, hasta el inicio de la pandemia en 2020».

María Bouffard resaltó que «ha habido un efecto pandemia en cuanto a la suscripción de productos de seguro» y destacó que «el 80% de la cartera de seguros del país es seguros de salud, por lo que hay un total desequilibrio».

«El seguro de automóvil no ha crecido, esto es efecto de un parque automotor envejecido y a la capacidad del poder adquisitivo del venezolano» dijo durante una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Exitos de Unión Radio.

La presidenta comentó también que «el valor del seguro depende del asegurado, lo adecuado es que se haga el cálculo en una moneda dura (dólares o euros), sin embargo siguen existiendo las pólizas en bolívares».

«Muchas personas buscan contratar en dólares seguros de salud y la pagan en dólares o bolívares a la tasa de cambio del momento del pago» dijo.

Bouffard explicó que la cobertura de una póliza de seguros «depende de lo que pueda contratar el asegurado, no hay un estándar en ese sentido».

Además, la especialista recalcó que «la competencia de seguros internacionales fue un golpe duro en Venezuela, porque tenemos que cumplir con obligaciones de la ley por ejemplo no comercializar productos en dólares».