Asdrúbal Oliveros alertó que Ejecutivo no ha logrado aumentar producción petrolera

(Caracas, 21 de septiembre de 2022). – El socio-director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros señaló que el Gobierno nacional no ha cumplido su objetivo de aumentar la producción petrolera en Venezuela. “Habían dicho que a esta fecha estaríamos produciendo más de un millón de barriles diarios pero no estamos allí”, apuntó durante su sección Agenda Económica en el programa de Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

A juicio de Oliveros, el contexto internacional generado por la invasión rusa y demas conflictos que involucran a los aliados de la gestión del Ejecutivo venezolano traen

Destacó que la gestión de El Aissami al frente de la industria petrolera se ha centrado en recuperar la refinación interna para reducir la escasez de gasolina en el pais.

“La fallas de combustible aunque persisten son mucho mas reducidas que hace unos meses atrás. Venezuela ha venido mejorando su refinación de combustible por la alianza con Iran. Estamos produciendo un poco más del 50% de gasolina que necesita el país. Hace dos años no generábamos ni el 20%”, sentenció.

Renovación de los billetes del BCV

Por otra parte, Oliveros destacó que para la sustitución de los dólares – en billetes- deteriorados debe darse un acuerdo entre los bancos centrales de ambos países. El economista explicó que esto no es posible en la actualidad por las sanciones de Estados Unidos contra el BCV.

Recomendó a los ciudadanos a que cuiden los billetes y a los comerciantes a ser más flexibles en su aceptación de este cono monetario antiguo.