¿Cómo vivieron la capitana, Andrea Palacios y Jazmin Acosta el primer vuelo tripulado solo por mujeres en Venezuela?

(Caracas, 21 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El pasado viernes despegó desde el aeropuerto de Porlamar hasta Maiquetía el primer vuelo tripulado solo por mujeres en Venezuela de la aerolínea Conviasa, pilotado por Andrea Palacios.

Palacios expresó que sus referencias desde muy pequeña son sus padres, quienes «le inculcaron el amor hacia la aviación» y expresó que desde los 7 años «decidió que sería piloto».

También puedes leer: Hoy despegó el primer vuelo tripulado únicamente por mujeres en Venezuela

«Cuando comencé a trabajar en Conviasa luego de que me certifiqué como piloto comercial, recordó la piloto, fuí primera oficial y acumulé muchas horas de vuelo» dijo.

La piloto expresó que cuando ascendió a capitán estaba «esperando a Jazmin para realizar este vuelo que nunca antes se había visto en Venezuela».

Andrea resaltó que «el vuelo no fue planificado para solo mujeres, en un principio tenían un tripulante masculino» y después cambió la programación y se dieron cuenta que eran solo mujeres.

Por su parte, Jazmin Acosta, primera oficial comentó que «el gremio masculino nos lleva de la mano para hacernos sentir cómodas y seguras» y resaltó que «compartir la cabina con mujeres es magnifico».

La primera oficial explicó que desde que vio a Andrea como capitán de nave, «sabíamos que era cuestión de tiempo para lograr volar juntas».

«Me sentí emocionada y la receptividad de las personas, los trabajadores del aeropuerto fue lo que me sorprendió más» dijo Acosta.

¿Qué se siente ser las primeras en volar con una tripulación nicamente conformada por mujeres?

La capitana destacó que ese día se sintió «súper emocionada» y relató que «las personas en el aeropuerto se nos quedaban viendo con cara de alegría, con cara de que si lo logra una, lo logramos todos».

Manifestó también haberse sentido «presionada» porque aunque era un vuelo igual que otros, sabía que «tenía los ojos de todo el mundo sobre el vuelo».

«La emoción al llegar al aeropuerto y de saber que era algo que iba a trascender y después pasar a cabina y cambiar la mentalidad a la de trabajo, fue una gran experiencia» dijo Jazmin.

Ambas recordaron la reacción de sus pasajeros al enterarse que era un vuelo tripulado por mujeres, «todos querían entrar a la cabina y tomarse fotos, fue emocionante y gracioso».

«Habían niñas que decían que querían ser como nosotras» acotaron ambas y comentaron también que lo sintieron como una gran responsabilidad.