Presidente de la ALAV: Bogotá es una red de conexión importante para llegar a otros destinos

(Caracas, 21  de septiembre de 2022).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, explicó que desde hace mucho tiempo se estaban esperando los vuelos entre Colombia y Venezuela.

Precisó que después de casi un año y medio con la pandemia, finalmente “se abrió la posibilidad”. También comentó que poco a poco se están permitiendo vuelos con otros países.

Expresó que Conviasa anunció su primer vuelo el 26 de septiembre.  Por su parte, indicó que la aerolínea colombiana Wingo confirmó tarifas e itinerario, siendo su primer vuelo al país el 3 de octubre.

Wingo tiene varias tarifas, pero el pasajero tiene que leer bien lo que está comprando”, comentó haciendo énfasis en que las tarifas varían dependiendo de la cantidad de maletas que lleve la persona.

También te puede interesar: Colombia y Venezuela sostienen reunión para acelerar normalización de vuelos

En cuanto a las aerolíneas venezolanas, además de Conviasa, reconoció que Avior y Laser ya están confirmadas y están solicitando vuelos a Colombia.

Por otro lado, resaltó que Bogotá se convierte en una alternativa para viajar a Panamá y llegar a otros destinos. “Es una red de conexión importante”, señaló durante la entrevista.

Finalmente, afirmó que Venezuela se ha tardado bastante tiempo en abrir destinos aéreos, comparado con otros países. Sin embargo, mencionó que “es un paso que debería venir de inmediato porque hay muchos venezolanos que quieren viajar y otros venir”.