18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Innovation Eco vuelve en su segunda edición para promover emprendimientos que protejan el medioambiente

(Puerto la Cruz, 22 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Alexis Bermúdez, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Impact Hub Caracas, informó que el proyecto Innovation Eco vuelve en su segunda edición con una nueva convocatoria para promover emprendimientos orientados a proteger la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental con oportunidades de negocios sostenibles.  

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, destacó que la primera convocatoria realizada en 2021 tuvo un exitoso lanzamiento que permitió la formación de 10 eco-emprendedores.

“Los proyectos que hemos desarrollado con Impact Hub Caracas son de pequeño alcance, pero soñamos con abrir la mega incubadora para 2023 y formar a unas 20 personas”, indicó.

Se trata de un proyecto de incubación de eco-emprendedores, implementado por el Impact Hub Caracas con apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En 125 países

El coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Impact Hub Caracas, explicó que la iniciativa es global con un rango de acción en 125 países, habilitado en Venezuela desde 2010.

Contó que al financiar proyectos que protegen al medioambiente y generan medios de sustento para las comunidades, surgió la idea de poder llevar a cabo la generación de medios sostenibles a través de la promoción de emprendimientos basados en el aprovechamiento de la biodiversidad.

“Así nació Innovation Eco, conversamos con Impact Hub Caracas e hicimos realidad el sueño de tener nuestra propia incubadora para el Programa de Pequeñas Donaciones”, dijo.

Precisó que esta está dirigida para los beneficiarios del programa y a su vez, buscan abrir oportunidades para eco-emprendedores que vengan de la sociedad civil, independientemente de que no sean beneficiarios de Pequeñas Donaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad