Reactivación de paso vehicular en frontera con Colombia será solo en puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

(Caracas, 22 de septiembre, 2022).- Ante la víspera de la reactivación del paso fronterizo regular entre Venezuela y Colombia para vehículos de carga pesada, la periodista y corresponsal de Unión Radio en Táchira, Yoiris Sosa señaló que «es una reactivación simbólica» a la que asistirá el presidente colombiano Gustavo Petro y la comitiva del Gobierno venezolano.

La periodista indicó que los pasos que estarán habilitados para el intercambio comercial es el del Puente Simón Bolívar y el Puente Francisco de Paula Santander, de los 4 que ya están abiertos para los peatones.

«Por los momentos, el puente de Tienditas que es el que más se espera que sea habilitado, porque tras su inauguración, nunca se utilizó, no está en condiciones optimas en el lado venezolano y se espera que las autoridades hagan las revisiones correspondientes», dijo.

La reapertura se espera para el próximo lunes 26 de septiembre, tras 5 años de restricciones por parte del Gobierno venezolano.

También te puede interesar: La migración de venezolanos a Estados Unidos ha subido 500%, según la patrulla fronteriza

Sosa destacó que «la expectativa se mantiene muy alta» por parte de la empresas que ya han estado adelantando los trámites.

Para reactivación del paso vehicular de tipo particular y liviano «hay que esperar por las voluntades políticas y por la evaluación de las responsabilidades legales de los vehículos en Colombia».

Detalló que en su búsqueda de medidas sostenibles, Colombia emitió una normativa que prohíbe el paso de vehículos con emisiones de gas por el Norte de Santander, por ser considerado «el departamento de toda Colombia».