18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

El voto en el exterior enfrenta trabas legales, técnicas y políticas

(Maracay, 24 de Septiembre 2022. Redacción: Antonio Di Gimpaolo) El periodista Eugenio Martínez señaló que el voto en el exterior enfrenta trabas legales, técnicas y políticas.

El analista y experto en temas electorales advirtió sobre lo contraproducente que resulta generar falsas expectativas en torno al denominado voto de la diáspora venezolana.

En tal sentido Eugenio Martínez estimó inconveniente centrar las esperanzas de un resultado electoral favorable para la oposición en base a las estimaciones sobre la posible participación de unos cuatro millones de potenciales votantes radicados en el exterior.

El analista electoral precisó que además del argumento de la exigencia de la residencia legal para el respectivo registro, están las dificultades logísticas  que suponen  el desarrollo de un mecanismo  de voto anticipado.

En suma el periodista  advirtió   sobre  la falta de voluntad política para estimular la participación electoral de la diáspora. 

El voto en el exterior y las Primarias opositoras

Martínez precisó que la dirigencia partidista y los distintos candidatos deben evaluar en su justa dimensión lo ocurrido en el pasado proceso de elecciones regionales y municipales.

El periodista abogó por la presentación de una candidatura unitaria de las fuerzas opositoras   que promueva la concentración del voto en lugar de la dispersión.    

El analista político instó a las organizaciones partidistas, y a los eventuales candidatos, a centrar sus esfuerzos en adelantar las gestiones pertinentes ante el Consejo Nacional Electoral para garantizar la participación ciudadana en los próximos comicios.

Los comentarios y opiniones del periodista Eugenio Martínez   se difundieron durante una entrevista en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad