20 C
Caracas
jueves, diciembre 1, 2022

«Flujo migratorio fronterizo ha crecido con Biden»

(Maracay, 24 de septiembre 2022. Redacción: Saymar Luque) El flujo migratorio fronterizo ha crecido durante la administración de Joe Biden aseguró Patricia Andrade.

La aseveración la hizo la especialista pues el presidente de los Estados Unidos, ordenó abrir la frontera en apoyo a los migrantes, que entran ilegalmente.

La vocera de la ONG  «Venezuelan Awareness Foundation» indicó que los que logran ingresar por los puntos de acceso internacionales son remitidos a centros de detención para inmigrantes para continuar con las solicitudes de asilo en EEUU en la campaña electoral.  

Actualmente, bajo esta administración decidieron abrir las fronteras, entonces todos aquellos que han querido emigrar a Estados Unidos que no tiene una visa encontraron la oportunidad de ingresar, puntualizó Patrica Andrade.

Las personas que ingresan a través de la frontera deben pedir asilo político y de esa forma se les asigna  un número de extranjero y ses  les notifica donde debe presentarse, explicó  Patricia Andrade, Directora del programa «Raíces Venezolanas» de la fundación Venezuelan Awareness Foundation.

Texas está colapsada por emigrantes 

Tenemos un país polarizado, una comunidad venezolana polarizada y el problema sigue siendo el mismo, no hay control en la frontera sur -comentó Patricia Andrade.

Incluso admitió  que  están  entrando lamentablemente venezolanos con antecedentes penales, vinculados a casos de asesinato, violación y  extorsión. Destacó que esto es porque en la frontera no hay filtros ya que hay una política de fronteras abiertas -admitió.

«La orden es déjenlos entrar»- acotó la vocera de la Organización No Gubernamental.

Muchos indican que la mayoría de los estadounidenses rechazan la xenofobia y las tácticas que presentaba Trump. Las estadísticas indican que  cerca de  750 migrantes han perdido la vida en la frontera sur en lo que va año, una cifra récord que supera el total del año pasado en más de 200 personas.

Los comentarios y opiniones de la directora Patricia Andrade se difundieron durante una entrevista con el periodista Antonio Di Giampaolo en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad