Elección de Meloni en Italia «es un voto castigo a los Gobiernos anteriores y una demostración de la democracia»

(Caracas, 26 de septiembre, 2022).- Tras el triunfo de Giorgia Meloni, electa como primera ministra de Italia, la periodista Marinellys Tremamunno señaló que esto «es un voto castigo a los Gobiernos anteriores» por parte de lo italianos, y a su vez una demostración de la democracia.

Tremamunno aseguró que esto es un hecho histórico, por ser «la primera vez que una coalición de derecha alcanza un resultado de verdad arrasador, a pesar de la abstención. Logró la mayoría absoluta, tanto en la Cámara, como en el Senado».

También te puede interesar: UE ve con inquietud a Italia tras triunfo de Meloni

La periodista explicó que tratándose de una democracia parlamentaria, la elección significa que «Italia va a tener un Gobierno de derecha, porque ahora el Parlamento va a elegir al primer ministro y todo parece indicar que será Giogia Meloni».

Asimismo, la periodista detalló que existe un sector que «no está acostumbrado a este tipo de resultados y están demonizando la figura de Giorgia Meloni».

Sin embargo aclaró que no se trata de un gobierno fascista, sino de un partido defensor de la familia, de la vida, que está en contra de los ideales progresistas.

Tras la promesa de trabajar en pro de la reconstrucción de conexiones entre el Estado y los ciudadanos se esperan resultados favorables por la participación electoral.